jueves, 22 de mayo de 2008

Ella sabe mirar



Una escritora es esencialmente una espía
Anne Sexton

A Sonia Fides y sus certeros ojos


Sabe bien el zahorí desmenuzar desiertos
y hallar la fuente en el calor más árido.
Siempre discurre el río cerca de quien lo siente.

Ella canta desnuda en los balcones
y enciende los metales de la noche;
- lluvia, fluyes de mí-
dicen los pétalos
de su piel, cuando empapan la lucidez del sueño.

Ella escribe el ahora de lo cierto;
siembra la herida con su voz prodigio,
y arrebatadas huyen las tormentas gramáticas,
arrugadas, vencidas de su espanto
por la bendita luz de la metáfora.

Ella explora el camino de sus pasos,
no la aturde el clamor de los silencios
y desarma la sombra con su estilete -rayo
de palabras-.
Sus ojos son verdades
que desmienten a todos los fantasmas.

Ella sabe mirar y ser mirada.

5 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

"Ella canta desnuda en los balcones", ya me gustaría a mí ,pero estoy mayor para exhibicionismos de cuerpo, ja,ja,ja... Te agradezco la dedicatoria y el poema pero sobre todo te agradezco este verso, porque ha hecho realidad uno de mis deseos como aprendiz de poeta, no ser jamás yo en un poema. Es estupendo que te hayas dado cuenta y que lo hayas contado y cantado. Espero estar siempre a la altura de todas estas palabras que han ido construyendo la línea de puntos que forma a esta aprendiz de poeta que trata de ir avanzando cada día.

Gracias, Mari Cruz.

Un abrazo súper.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... Me ha calado hondo el poema; precioso
Buen fin de semana

Peter dijo...

"Siempre discurre el río cerca de quien lo siente". Yo, al fin, he sentido la bendición de este poema-elogio, de una carga sensual capaz de sonrojar a la más pintada. Desde luego ella no baila sola, porque logras que bailemos con ella. Qué dicha la nuestra.

J.T. dijo...

Ella hace todo eso y tú que bien lo cuentas....

Leopoldo Espínola dijo...

Mi añorada musa del Segura, te superas en cada verso. La metáfora del pricipio:
"Sabe bien el zahorí desmenuzar desiertos
y hallar la fuente en el calor más árido.
Siempre discurre el río cerca de quien lo siente".

...es sencillamente inmejorable.

Muchos besos