jueves, 11 de septiembre de 2008

Afasia

Hace días que olvido ciertas cosas,

como enlazar palabras en poemas,

que se seca el calor de mi lenguaje,

que mi dialecto no lo entiende nadie.

Hace días que encuentro entre los libros

impresas casi todas mis ideas,

que trato de escribir, y no es posible,

que la deleble tinta es una sombra

que hace enturbiar la cal de mi cuaderno.

Hace días que no sé lo que digo,

que mi lengua es la carne torpe y lenta

que enmudece los surcos de mi aliento.

Hace días que expreso este silencio

en el que habitan todos los idiomas.

No sé que extraño mal me está atacando

que ya no sé decir ni cómo te amo.

4 comentarios:

Rocío dijo...

¡Bendita afasia la tuya!
Yo también la quiero...
Un besazo, POETA

Miguel Ángel dijo...

Yo creo que eso que te ocurre, es un setimiento similar que yo, al leer, lo que has escrito me doy cuenta que también comparto.

Un saludo

info dijo...

¡Mari Cruz Agüera!
No me preguntes cómo te he encontrado, lo importante es haberlo hecho. Ya no entro en poesiapura, así que para mí es un hallazgo tenerte cerca -si tú quieres-.

Sigues escribiendo para enamorar y enamoras.

¿Si te propongo una foto le das un poema?

Pásate por mi blog y verás de qué te hablo. Mira por ejemplo las escoriaciones de Cristina Peri Rossi, que es lo que estoy trabajando.

Me alegra que la providencia nos favorezca.

Besos
http://foto-poemas.blogspot.com

Villo dijo...

Habla de lo que callas, lo que te impide...habla, que sugieres muy bien. Abrazos y besos a partes iguales.